Por Gustavo Argueta Autoridades capturaron este lunes a la ex candidata presidencial de Guatemala Sandra Torres, que enfrenta cargos de presunta financiación electoral ilícita.
Torres, exprimera dama, perdió los comicios presidenciales frente a su rival Alejandro Giammattei y, con ello, también la inmunidad que reactivó una investigación en su contra por parte de la fiscalía.
La Fiscalía informó que Torres tenía una orden de captura desde el pasado viernes.
Con grilletes en las manos, un sudadero negro, lentes oscuros y una bufanda para cubrirse la cara, la excandidata fue trasladada en una patrulla y escoltada por policías a los tribunales donde un juez le haría saber los cargos.
La jueza de un tribunal de alto riesgo, Claudette Domínguez dictó arresto a la exprimera dama y la envió a la prisión militar, Mariscal Zavala para ser escuchada el viernes próximo en su primera declaración.
Tras su tercera derrota electoral consecutiva, Torres desató rumores que abandonaría Guatemala para evadir la justicia.
Durante la campaña presidencial, Giammattei prometió “meter en la cárcel” a la exprimera dama.
Sandra Torres, exesposa del expresidente guatemalteco Álvaro Colom (2008-2012), está siendo investigada por la financiación no registrada que asciende a unos US$3,58 millones de su partido de centro izquierda, UNE en la campaña presidencial de 2015, donde salió derrotada frente al actual gobernante Jimmy Morales.
Comments