Por Karen Quintanilla
El día de hoy, en el departamento de Izabal, Puerto Barrios, se celebró la inauguración de una sala de audiencias del Juzgado de Primera Instancia de Familia del departamento.
“Si no se invierte en la familia, la sociedad es la que sufre las consecuencias, por ello el acceso a la justicia ha sido una prioridad en esta gestión de las y los magistrados de la Corte Suprema”, argumentó María Eugenia Morales, magistrada vocal XII de la Corte Suprema de Justicia, CSJ y presidenta de Cámara Civil, quien abrió la presentación.
Además, agradeció públicamente a Lester Mauricio Vásquez, presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, por comprometerse al acceso a la justicia de los grupos vulnerables. Explicó también que como “tradición”, se ha abandonado a la familia y la niñez.
La magistrada Silvia García Molina, hizo entrega de forma simbólica la llave de la sala de audiencias a la jueza Lic. Ana Vargas. Explicó que hace un año no había una sala especial para audiencias, todo estaba saturado y no había presupuesto para alquilar un espacio. Al detectar esa necesidad, se solicitó la construcción y equipamiento de la misma.
Para concluir, Lester Mauricio Vásquez, presidente del OJ, acompañado de los magistrados y jueza, de manera simbólica cortó la cinta de inauguración, de la sala de audiencias del departamento de Izabal.
Comments