Por Isaías Ramírez
Este domingo se realizó el primer Bombifest, la 49° Compañía de Bomberos Voluntarios y con apoyo de distintas entidades, recaudaron fondos para la adquisición de una nueva motobomba.
La actividad tuvo lugar en Plaza Obelisco, y efectuaron diferentes actividades culturales. También dos simulacros de las tareas que día con día realizan los bomberos.
El evento principal fue la "Arrozada" que consistió en la venta de paella para obtener fondos y brindar un mejor servicio a la población por medio de un nuevo vehículo.
La 49° Compañía está ubicada en la colonia 4 de febrero, sobre el anillo periférico. Actualmente, alrededor de 55 personas laboran en esta unidad y prestan servicios en zona 1, zona 3, zona 11, zona 12 y zona 7.
Óscar Sánchez, bombero voluntario, indicó que la labor es muy gratificante pues entregan todo por la población. Dentro de sus jornadas, colaboran en: primeros auxilios, combate de incendios y rescates.
"En el lugar donde nos ubicamos, tenemos cerca al puente el Incienso y el puente El Naranjo, donde lamentablemente muchas personas toman la fatal decisión de lanzarse del mismo, y hemos acudido a salvar las vidas", relató Sánchez.
Cabe resaltar que estos personajes están expuestos a diversos riesgos. Sánchez resaltó que en los incendios pueden sufrir heridas, quemaduras o fracturas. Así mismo, pueden ser atropellados al prestar algún servicio.
Comments