Por: Wray Chupina
Continua la lucha por los derechos de los estudiantes universitarios en el campus central, el Colectivo de Estudiantil Universitario, CEU, y la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de Leon”, AEU, se mantienen firmes ante la espera de llegar a un diálogo para solucionar lo relativo a toma de las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC.
Al transcurrir los días, guatemaltecos se acercan con buena voluntad a brindar apoyo y pasar sin problemas su estadía en el campus centras a los estudiantes que están dentro. Por ello varios estudiantes, padres de familia y parejas de estos han llevado productos de primera necesidad y alimentos no perecederos, con los cuales planean mantenerse en el sitio.
Estudiantes de la Escuela de Historia reuniendo alimentos y donaciones de guatemaltecos para apoyar.
A razón de esto, comenta Fernando Gaitán, estudiante de la Escuela de Historia, que todos los compañeros de día sábado de todos los semestres se organizaron en solidaridad para mostrar su apoyo. Con un desayuno para más de 100 personas comienzan para demostrar que están presentes.
De un lado a otro, cargando abastos para los compañeros, alrededor de 100 universitarios se organizan para preparar la siguiente comida. “Sabemos que la gente muy amablemente les ha dejado alimento y lo hacemos para que puedan comer algo caliente, para que sepan que estamos con ellos” comento para finalizar Gaitán.
Preparacion de desayuno para estudiantes que se encuentran en dentro de la USAC.
Comments