Por Carolina Ortiz
El candidato a la Presidencia de Guatemala, Alejandro Giammattei, finalizó su ciclo de campaña con el partido VAMOS este domingo. En el evento realizado en la Torre del Reformador, el presidenciable indicó que de ser electo, implementará entre otras cosas; el proyecto de tren de alta velocidad en Guatemala; el cual se ha intentado sin éxito varias veces en el país.
Durante su discurso, el candidato afirmó: “Vamos a atender los graves problemas sociales del país, vamos a trabajar de la mano con el campesino, vamos a duplicar los productos no tradicionales de exportación en los próximos años, para que haya trabajo”. Además, en la misma línea, comentó que su gobierno creará 1 millón de empleos.
También dentro de su discurso, explicó su plan de gobierno; el cual dijo no estará basado en “regalar bolsitas”. “Vamos a lograr que Guatemala sea productiva, no andamos regalando bolsitas, nosotros queremos regalarle a Guatemala empleo y dignidad”, señaló el presidenciable.
Giammattei, también aprovechó la atención de los asistentes, para agradecer el apoyo de los excandidatos presidenciales Isaac Farchi y Edmond Mulet; aunque este último no ha expresado abiertamente que apoya al candidato de VAMOS.
Para finalizar, el candidato expresó su apoyo los asistentes y a Dios “por permitirle llegar hasta aquí”. Posteriormente, todos disfrutaron de un de un concierto a cargo del grupo musical FM de Zacapa y otros artistas invitados.
Alejandro Giammattei y su contendiente Sandra Torres, se enfrentarán por la presidencia de nuestro país en las elecciones del domingo 11 de agosto.
Comments