Por Carolina Ortiz
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacif, realizará de nueva cuenta un examen médico a la ex candidata a la presidencia, Sandra Torres, para determinar supuestos problemas cardíacos. Dicho malestar, ya le había sido diagnosticado por un médico privado, pues el Inacif no cuenta con una área especial de cardiología.
Cabe resaltar que hoy se cumplen cinco días, desde que Torres abandonó el centro penitenciario Mariscal Zavala, en donde espera ser juzgada por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.
La jueza de Mayor Riesgo "A", Claudette Domínguez, quién es la encargada del caso de Torres, giró una orden para que la entidad forense le practique ciertos exámenes médicos y así poder determinar si es necesario o no que permanezca en el hospital privado, donde actualmente se encuentra.
La salud de la también ex primera dama, siempre ha estado en tela de juicio, pues desde que ingresó por primera vez a Torre de Tribunales, ha expresado diversas dolencias.
El sistema penitenciario, ha trasladado a Torres a varios centros médicos privados de la zona 2. La primera ocasión, fue a los pocos días de haber sido aprendida por orden de la fiscalía. El abogado de Torres ha pedido en varias ocasiones, que su clienta sea atendida fuera del preventivo.
Para finalizar, se espera que en las próximas horas el Inacif haga públicos los exámenes efectuados a Sandra Torres y así se pueda determinar en qué momento será retornada a presión.
Comments