Por Wray Chupina
En enero del presente año se comenzó la construcción de un paso a desnivel en la Calle Martí, zona 6. Este proyecto fue realizado por la Municipalidad de Guatemala. Tras casi 7 meses de labores fue terminada la construcción y para la cual se realizó una ceremonia de inauguración este 19 de agosto.
Durante los honores se hicieron presentes los vecinos de los sectores de zona 1, 2 y 6. La hora de la cita se dio a las 11 de la mañana, previo a esto, según vecinos del sector desde tempranas horas de la madrugada se hicieron los preparativos con toldos, mesas, sonido y la cinta que se cortaría para darlo por inaugurado.
Al lugar se presentaron los miembros del Consejo Municipal, constructores del proyecto, alcaldes auxiliares y vecinos de los sectores aledaños. Así como Ricardo Quiñonez, alcalde capitalino y también Edwin Muñoz, padre de la iglesia “La Parroquia”.
La ceremonia comenzó con el acto protocolario donde se entonó el himno nacional de Guatemala, seguido de la presentación de Álvaro Hugo Rodas, director de obras de la Municipalidad de Guatemala, quien resaltó su agradecimiento a los inquilinos del sector por su paciencia al soportar días sin agua y problemas con tuberías.
“Esta ciudad va a ser tan grande como nos lo propongamos los chapines”, expresó Rodas al referirse a los cambios que se realizan en varias rutas, a esto agregó que el nuevo paso a desnivel “La Parroquia” es el cuarto eslabón de una cadena que se está realizando por toda la capital para ayudar con el congestionamiento vial que en los últimos años se ha vuelto un problema.
Seguido a esto se presentó el padre Edwin Muñoz de la iglesia “La Parroquia”, quien dio palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible el poder tener la nueva estructura. Posterior a esto procedió con agua bendita a todo en el lugar para bendecirlo.
“El que cree se esfuerza, el que se esfuerza se compromete, el que se compromete CUMPLE”, fueron las palabras de Quiñonez al comenzar su discurso de agradecimiento. La idea de esas construcciones es comenzar a mejorar los sitios para los comercios, hacer más construcciones y así generar más empleos con nuevas posibilidades de prosperar para los guatemaltecos.
Para darle fin a su discurso, el alcalde hizo presentación del Colegio Teresa de Ávila, quienes harían acto de presencia con sus instrumentos de banda para tocar y así celebrar con todos al momento de hacer el corte del listón ubicado en el desnivel.
Comments