Por Dayana Rashon
Se realizó la inauguración del Instituto Nacional de Educación Básica- INEB- en Santa María Cunén como parte del Programa de Educación Rural Proeduc IV; capacitado con un equivalente a 16,025 millones de euros por parte de la cooperación de Alemania en Guatemala.
El nuevo Instituto Nacional de Educación Básica, beneficiará a más de 350 alumnos.
En la habilitación del centro educativo participo el Presidente Jimmy Morales, El Ministro de educación Óscar Hugo López y viceministros de la cartera.
Jóvenes de dicho municipio entregaron reconocimiento al mandatario como agradecimiento por su apoyo en la habilitación de este centro.
El presidente alentó a jóvenes de Santa María Cunén, Quiché, a esforzarse en sus estudios para alcanzar sus sueños y expresó su anhelo porque de ellos surjan profesionales que contribuyan con el engrandecimiento de su pueblo y su país.
Durante su discurso, el ministro, informó que también se avanzó en la instalación de centros de computación en las escuelas públicas.
“A la fecha ya llevamos 1.500 laboratorios comprados y donados”, expresó.
Añadió que ya se encuentran en trámite 1.000 centros tecnológicos nuevos para este año. López afirmó que durante esta administración se han entregado los programas educativos de forma puntual ” como nunca se había hecho”.
Kommentare