Por Pablo Rodas
Si hablamos de un evento de belleza con importancia en Quetzaltenango, Reina del Deporte está entre ellos. Así fue como Rashelle Carranza se convirtió en soberana del deporte, nombramiento que portó con mucho orgullo y pasión durante el 2018 y 2019, representando a la Asociación de Esgrima. Ella se describe como "una persona humilde y responsable" con el ánimo de ser ejemplo no solo como hermana, sino que también como amiga y persona.
Carranza inició su formación deportiva en la Asociación de Atletismo a los 14 años, y ahí encontró su pasión por la esgrima. Según la Federación Nacional de Esgrima de Guatemala, dicho deporte consiste en "defenderse y atacar a un adversario mediante el uso del Florete, Espada o Sable de acuerdo a las reglas establecidas". Comentó que asistió a una clase demostrativa sobre dicho deporte y empezó a participar en las competencias. Así mismo, disfruta del atletismo y practicar bicicleta de montaña con su familia.
No obstante, la asociación le propuso participar en Reina del Deporte, porque "veían en ella carácter para ganar y representar a su deporte". Así que la deportista tomó la decisión de participar. "Al principio me sentía un poco nerviosa por hablar y darme a conocer, pero al llegar la primera presentación me sentí más tranquila. Al final me emocioné por haber quedado como primera finalista", indicó Carranza, sin embargo, no obtuvo la corona.
María Ester Villanueva renunció a su corona, dándole la oportunidad a Rashelle para subir al trono. "Al enterarme de que sería la nueva reina, me sentí emocionada por representar al deporte. Era como un sueño hecho realidad".
Al ser la nueva reina cumplió con los objetivos de promover el deporte y dar a conocer la esgrima. Visitó centros educativos e impartió charlas de esgrima. También promovió la nutrición, ya que es estudiante en el quinto semestre de la licenciatura en nutrición de la Universidad Rafael Landívar.
Ella sigue activa en la esgrima; entrenando y participando en distintos eventos. También continua su carrera porque "sueña con ser nutricionista especializada en el deporte para ayudar a deportistas quetzaltecos".
Para finalizar, mencionó que sí aceptaría participar en Señorita Quetzaltenango. Agregó que le gustan los certámenes de belleza y le gustaría participar, "no con el objetivo de ganar en sí, sino que de obtener más experiencia”.
留言