top of page
Foto del escritorMaría Jossé España

Un domingo en el barranco

Debajo del Puente El Naranjo en la zona 7 capitalina, se encuentra el asentamiento Dios es Fiel, anexo de la colonia Kjell Laugerud, donde 84 familias conviven en casas de láminas en medio de vegetación y el río Las Vacas. Este domingo celebraron como comunidad el Día del Niño, dónde no faltaron los globos y las risas de los y las niñas.


Numerosas gradas permiten bajar a uno de los asentamientos ubicado en la ladera de un barranco en la Ciudad de Guatemala.
Los hogares se encuentran directamente sobre tierra resbaladiza, sin sistema de drenajes ni servicio de recolección de basura.
En una de las columnas del puente poseen un área social, la cual adornaron con globos para celebrar el Día del Niño. Algunos niños y niñas utilizaron la mascarilla durante toda la actividad.
La malabarista Andrea Lainez realizó una rutina con hula hoops para amenizar la convivencia.
Entre las actividades programadas, la artista Mai de Rimas hizo una presentación de rap con los temas "Sigo de pie" y "Sabor latino".
Andrea decide cruzar el río de aguas negras por medio de un puente improvisado con un tronco para subir al otro lado del barranco.
Las casas son construidas por las familias. Durante época de lluvia se mantienen alerta por posibles deslaves y el crecimiento del río.
Las familias aseguran que tuvieron que invadir el terreno por motivos de pobreza. Las mismas tratan de mantener armonía en la comunidad.
68 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


Publicar: Blog2_Post
bottom of page